Al menos 61 personas de nacionalidad egipcia fueron rescatadas de manos de traficantes a quienes habían pagado para asegurar su estancia legal en México.
Entre los indocumentados que permanecían hacinados en cuartos de hotel, había mujeres, niñas y adolescentes quienes estaban acompañados de personas armadas.
En un operativo, implementado por personal del Instituto Nacional de Migración, se desplegaron los agentes para rescatar a los egipcios que habían pagado 2 mil 500 dólares para obtener sus documentos.
La alerta llegó a la policía municipal de manera anónima, en la que se señalaba a un sujeto armado en pleno centro de la capital hidalguense, por lo que, tras buscarlo, lo interceptaron y procedieron a hacer una revisión para saber si contaba con permiso para portar el arma de fuego.
En el momento el sujeto fue detenido y durante su declaración dijo que había más personas involucradas en el tráfico de personas mismas que en ese momento custodiaban a los 61 egipcios.
Durante el operativo de rescate de los inmigrantes egipcios, la policía logró detener a la célula criminal, además decomisaron un arma, una camioneta, así como las credenciales del INM apócrifas.