El presidente del Comité Estatal del PAN, Martín Arango García, respaldó a la alcaldesa de Peñamiller, Ana Karen Jiménez Guillén, incluso preparan una denuncia por violencia política en razón de género contra los diputados Erick Silva y Gilberto Herrera Ruiz.
Explicó que la carpeta iniciada desde el 2025 ante la Fiscalía Especializada en combate a la Corrupción contra la delegada, Anayeli Díaz Guerrero, delegada de San Miguel Palmas, motivo por el cual fue destituida desde octubre del 2025.
“Este conflicto surge a partir de que la presidencia municipal de Peñamiller inicia una acción legal, que además hay que decirlo ya fue ratificada y fue calificada como correcta ante un juzgado de distrito, eso es lo que no dicen eso es lo que tratan de engañar a la gente, que el procedimiento de destitución de esta delegada de la que exigen su reinstalación es un proceso legalmente calificado, no por el municipio, sino por un juez de distrito”.
El dirigente blanquiazul recordó que la inconformidad del grupo que mantiene tomado el palacio municipal de Peñamiller, apoyados por integrantes y dirigentes de Morena es debido a la destitución de una delegada por el cobro indebido de piso a tianguistas y comerciantes.
“Ese es modus operandi de Gilberto Herrera y sus cómplices, del diputado Silva (Erick) ese es el modus operandi que tienen para tratar de reventar en cualquier lugar que tienen una oportunidad tratar de aprovecharse de la confianza de los ciudadanos para ir a generar polémica, para ir a generar grilla y pues para distorsionar una realidad”.
Adelantó que presentarán una denuncia con la alcaldesa sobre la violencia política en razón de género de parte de los actores de Morena.
“Ya estamos trabajando en equipo para que se pueda promover esta denuncia a la brevedad posible”.










