La presidenta del Comité Estatal del PRI en Querétaro y Diputada Federal, Abigail Arredondo Ramos dio a conocer que presentarán un juicio para la protección de los derechos político electorales del ciudadano, con el propósito de impugnar la elección judicial celebrada el pasado 5 de junio.
Afirmó que esta acción no es un acto de confrontación, sino un llamado firme en defensa del voto libre, la equidad en las contiendas y los principios constitucionales que deben regir cualquier proceso democrático.
“Acudimos al INE con mayor sentido de responsabilidad, con razones, con argumentos, con buenos planteamientos jurídicos que es lo más importante, para pedir la nulidad de la elección judicial del pasado 5 de junio, esta impugnación se presentó ayer con el acompañamiento de diputados federales y senadores, independientemente de los cargos fuimos como ciudadanos, vamos a empezar a recabar firmas a nivel local, desde el momento uno estuvimos en contra pero siempre con propuesta, a nosotros en el Congreso nos tocó dar batalla pero sin eco”.
Señaló irregularidades como el uso sistemático de acordeones, además del uso de programas sociales y de dependencias publicas para manipular la intención del voto.
Afirmó que el INE reconoció anomalías significativas: 3.7 millones de votos fueron invalidados en 818 casillas por conductas atípicas como boletas sin doblez, votos idénticos, y participación estadísticamente improbable.
Dijo que en próximos días iniciará un proceso de recolección de firmas para integrar este juicio ante las autoridades electorales y federales.










