El Observatorio Ciudadano de Querétaro presentó la segunda evaluación de los planes municipales de municipales de Desarrollo en relación a la agenda con enfoque en derechos humanos donde los municipios presentan rezagos en materia de igualdad de género y grupos vulnerables, indicó la presidenta del observatorio, Yamile David.
“Estamos viviendo una crisis social que se ha incrementado a raíz de la pandemia. Los problemas en temas de salud mental y de violencia de género van en aumento en el estado. Es urgente que el gobierno los considere una prioridad, y hoy en día no lo están haciendo.”
Yamile David resaltó que la evaluación a la Agenda Ciudadana es una gran oportunidad que tienen los municipios, para atender los problemas puntuales que la ciudadanía está viviendo en sus comunidades y contextos. Sin la escucha activa y participativa, poco o casi nada podremos hacer para mejorar nuestro entorno, no sólo por una ganancia político electoral, sino por el bien común.
“Estamos viviendo una crisis social que se ha incrementado a raíz de la pandemia. Los problemas en temas de salud mental y de violencia de género van en aumento en el estado, es urgente que el gobierno los considere una prioridad, y hoy en día no lo están haciendo.”
Resaltó que la evaluación a la Agenda Ciudadana es una gran oportunidad que tienen los municipios, para atender los problemas puntuales que la ciudadanía está viviendo en sus comunidades y contextos ya que sin la escucha activa y participativa, no podrán hacer nada para mejorar el entorno.
Pidió a los municipios impulsar y fomentar la transparencia y rendición de cuentas y comprometerse a acompañar a los municipios en acciones desde la ciudadanía, con corresponsabilidad.