Ante la población serrana, Santiago Nieto Castillo, candidato al Senado de la República cerró su campaña en los municipios de Jalpan de Serra y Landa de Matamoros de la Sierra Queretana donde señaló que caminó, escuchó y se comprometió con las y los queretanos a traer el cambio confiable de la Cuarta Transformación.
En Jalpan de Serra el candidato morenista reconoció el rezago que sufren a consecuencia de los gobiernos pasados, sin embargo señaló que esto ya no sucederá y la Sierra tendrá la misma calidad de vida, ya que nunca más queretanas y queretanos de primera y segunda.
Destacó que la principal necesidad que se tiene es el abastecimiento de agua potable por eso la necesidad de crear una Ley de Aguas Nacionales que garantice el suministro a todas las familias queretanas del vital líquido, sin importar si son de la Sierra o de comunidades marginadas en la capital.
Agregó que igual de importante es gestionar leyes de cooperación internacional para el desarrollo del agua, del desarrollo rural sustentable, de equilibrio ecológico y protección al medio ambiente, hacer obligatorio a las empresas contar con un sistema de recolección de agua y su reutilización, así como la captación de agua de lluvia.
En Landa de Matamoros, Nieto Castillo se pronunció a favor de la creación de una Ley General de Procuración de Justicia, de elaborar un Código Penal Único para garantizar la seguridad de los habitantes.
Subrayó la importancia de la educación para lograr un desarrollo en la entidad, precisó que solamente se podrá lograr a través de una reforma en materia de educación en el que se incorpore la enseñanza de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, otorgar becas universales para garantizar que puedan finalizar sus estudios.
En ambos municipios acompañado de las candidaturas locales se comprometió a apoyar a los migrantes mediante un fondo binacional que pague la atención médica y se establezca un recurso para repatriar los cuerpos de los migrantes en Estados Unidos.
Nieto Castillo invitó a votar este 2 de junio a favor de Morena para garantizar la construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación a favor de las y los queretanos.