Por segundo año consecutivo la delegación de Villa Progreso recibió a turistas de distintas partes de la República.
En compañía de autoridades estatales y municipales, la Alcaldesa de Ezequiel Montes, Lupita Pérez Montes , inauguró la vendimia Bothë en su edición 2023.
Ante la asistencia de turistas de toda la República mexicana y extranjeros, Pérez Montes emitió un emotivo discurso en donde destacó la gran labor del empresario C. José Luis Reséndiz y de su equipo de trabajo al contribuir e impulsar el desarrollo turístico en Villa Progreso a través de la serie de eventos realizados en la vinícola Bothë.
Dijo que el festival es un momento de cosecha pero también un momento de unión y de comunidad porque esta empresa familiar durante más de 12 años ha apoyado a la cultura y tradición de Villa Progreso.
Subrayó que en este año fueron 28 las y los artesanos quienes participan en la celebración y tendrán a la venta sus productos que van desde artesanías de ixtle, cerámica y barro; hasta gastronomía típica de la región.
Finalizó exhortando a los asistentes a disfrutar de la belleza de las viñas y la exquisitez de los vinos, reiterando su compromiso con la excelencia y capacidad para trabajar juntos en pro de un futuro próspero para su municipio.
Por su parte el empresario, C. José Luis Reséndiz, agradeció la suma de esfuerzos para la realización de tal evento que tiene como objetivo principal, celebrar el trabajo de su casa vinícola y asimismo que toda la comunidad tengan la oportunidad de generar ingresos para sus familias, la delegación y el municipio.
Destacó que durante estos dos días de celebración, Villa Progreso abre su puertas para recibir a todos aquellos amantes de la cultura vitivinícola, con una serie de eventos musicales gratuitos, con artistas de la región.
Asimismo Bodega Bothë otorgó una serie de reconocimientos a las autoridades presentes por el apoyo brindando.
En el evento estuvieron presentes el Ing. Aurelio Zigala, Coordinador del instituto indígena del estado; la Lic. Marcela Herbert Pesquera, titular de la Secretaría de Cultura del estado de Querétaro; la Diputada local, Leticia Rubio Montes; Sofía María Molina Feregrino, reina de Ezequiel Montes y David Carbajal Hernández, Delegado de Villa Progreso.