Comerciantes del primer cuadro de la capital se manifestaron y bloquearon por algunos minutos las calles Juárez y Madero para exigir a las autoridades municipales se regule la informalidad del comercio, además de que durante la realización de ferias y festividades en diversas plazas se sobrecargan las líneas de tensión, provocando fallas en locales y comercios establecidos, afirmó René Laureano, representante de los comerciantes.
“El día de ayer tuvimos altibajos en los locales, más o menos como 3 mil locales afectados, de giros diversos como; restaurantes, hoteles, comercios y la semana pasada tuvimos una junta con las autoridades pidiendo que Madero quedara libre de ambulantes por lo mismo que protección civil nos viene exigiendo varios requisitos para renovar las licencias municipales cada año”.
Y es que tras el incendio de un local comercial en el primer cuadro, los comerciantes afirman que la sobrecarga en las líneas eléctricas provoca estas fallas, incluso en semáforos y otras instalaciones públicas.
Dijo que los locales semifijos que se instalan por festejos tradicionales se cuelgan de las líneas eléctricas, provocando la sobrecarga y bajas en las líneas eléctricas.
Los comerciantes afirmaron que sostendrán una reunión con las autoridades municipales para continuar el trabajo.