Vecinos del fraccionamiento Santiago se manifestaron sobre 5 de febrero y bloquearon parcialmente el carril lateral de esta vialidad durante más de 40 minutos para exigir que pare la construcción de una gasera de la empresa Gas Rosa que está junto a más de 160 viviendas de esta zona.
Raúl Andrés y María Eugenia Luján vecinos del fraccionamiento señala que ha habido irregularidades en el otorgamiento de la licencia de parte de autoridades municipales, por lo que ya promovieron un amparo federal para impedir la construcción de esta gasera, pues afirman que no cuenta con el estudio de impacto ambiental y de seguridad para estar en una zona residencial.
“No cumple con los requisitos establecidos para establecer una gasera, otorgaron permisos sin cumplir la normatividad de los estudios de impacto ambiental, se otorgó cuando estaba en obra y el domicilio de la gasera es dentro del fraccionamiento en la calle de San Ignacio y pasa a 1 metro del gasoducto, solicitamos un estudio de impacto social que marca que está en 5 de febrero, pero no es así”.
Posteriormente el grupo de 10 Inconformes realizó una marcha de la gasera sobre 5 de febrero, hasta la altura del IMSS bloquearon parcialmente el carril lateral para llamar la atención de los municipales y que su queja sea atendida con mayor prontitud.
Recordaron que la empresa Gas Rosa ha realizado trabajos de introducción de líneas de gas, provocando daños en zonas como Milenio y La Pradera.
“Nos hemos amparado, hemos tratado de hacer las cosas de manera legal, tratar de participar con el municipio, pero en dos trienios nos han cerrado las puertas, a veces han agarrado partido contra nosotros”.