Carlos Alcaraz Gutiérrez, titular de la Secretaría de Gobierno de Querétaro, informó que tras la instrucción del gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, se le está dando atención a las personas que fueron, presuntamente, defraudadas por la empresa Yox Holding, financiera dedicada al trading deportivo.
Refirió que tiene conocimiento que al menos hay 200 personas defraudadas, sin embargo, solo 15 se han acercado a pedir apoyo.
“Al escuchar el anuncio del señor gobernador estas 15 personas hicieron contacto con nosotros y las áreas de Gobierno que están conociendo de esta situación o de algún ciudadano que quiere más información no está canalizando representantes”.
Esto, luego de que la empresa Yox Holding, ligada al equipo de básquetbol Libertadores de Querétaro fue acusada de fraude por, al menos, 200 de sus integrantes a quienes hace uno días les informaron que “por cuestiones de fuerza mayor” se suspenderían indefinidamente los entrenamientos de la academia y que por ello les harían el reembolso del pago correspondiente al periodo enero-febrero, en un plazo de 10 a 15 días hábiles.
Alcaraz Gutiérrez refirió que el Estado está brindando asesoría jurídica a los afectados, pues, debido a cómo se dieron los hechos, pareciera que pertenece a un ilícito de nivel federal, por lo cual esto se remitirá a la Fiscalía General de la República para que inicie la investigación del caso.
Manifestó que las oficinas de esta compañía que se encontraban al sur del estado de Querétaro, ya se encuentran vacías, de igual manera se identificó que usaban un esquema Ponzi de fraude; por ello apoyarán a los afectados para que tengan una guía necesaria.