La edición 2025 de la tradicional peregrinación al Tepeyac se llevará a cabo del 11 al 27 de julio, partirá de la comunidad de Neblinas y se espera la participación de 75 mil participantes entre las columnas, femenil, varonil y de ciclistas, confirmo el vocero de la Diócesis Martín Lara Becerril.
“Tenemos a mitad de año la peregrinación a la Basílica de nuestra señora de Guadalupe en la Ciudad de México, esta peregrinación para nosotros los queretanos es el signo más grande de la sinodalidad porque esta peregrinación jala a hombres, mujeres, niños el arco de toda la vida se involucra y además es un signo muy bonito porque convoca a personas de todas las profesiones, de todas edades, de todas las preparaciones intelectuales, de todos los oficios, por eso quiero comentarles que los preparativos a la peregrinación ya han comenzado y ya hemos iniciado el camino”.
Explicó que ya se asignaron los turnos en los que caminaran las diferentes columnas, además de qué se sostienen las reuniones para la organización y preparación con autoridades de seguridad, protección civil y sector salud de este peregrinar hacia el Tepeyac, donde también se tiene como motivo especial, el año jubilar 2025.
La columna femenina a pie con el lema “peregrinas de Esperanza”; donde realizaron el sorteo el pasado 8 de febrero para la 63 edición, donde se integraron 8 grupos más para un total de 178 grupos, con un estimado de 25 mil peregrinas.
La salida de la comunidad de Neblinas será el viernes 11 de julio, mientras de Guanajuato el domingo 13 de julio, el sábado 19 de julio del santuario de la Congregación, en la capital queretana.
Con el lema “peregrinos de Esperanza” el 22 y 23 de febrero realizaron el sorteo donde peregrinarán 225 grupos, que saldrán de la comunidad de Neblinas el 12 de julio, la salida de la sierra de Guanajuato el lunes 14 de julio y el domingo 20 de julio saldrán de la Congregación, se estima que participarán 35 mil peregrinos.
La columna mixta ciclista será desde la sierra en la comunidad de El Lobo el miércoles 23 de julio, la salida del santuario de La Congregación el viernes 25 de julio y la llegada será el domingo 27 de julio.