Tras la aprobación de la Ley de Telecomunicaciones, denominada “Ley Espía”, gobernador de Querétaro reconoció que la intervención de líneas y la represión política siempre se ha usado como una herramienta por los gobiernos en turno.
“La verdad, siempre se ha dado, a mí me llegaron muchas auditorías cuando sabían que estaba yo apoyando otro candidato, entonces, lo importante es que los ciudadanos participemos en la política, le echemos ganas, veamos que tenemos que cumplir la ley, apoyar a los gobiernos cuando hagan las cosas bien y criticar cuando hagan las cosas mal”.
Dijo que ahora el gobierno federal tiene una gran responsabilidad con esta nueva ley que ser implementada con cuidado, protegiendo los derechos de identidad y datos privados de los ciudadanos.
“Es que ahora me gustaría ver más las entrañas de este tema porque pues ahora yo quisiera saber si los que nos portamos bien, pues quisiéramos saber cómo se portan los que se portan mal y si se portan mal, a ver con ellos y darle las herramientas al gobierno, el gobierno tiene una gran responsabilidad”.
El mandatario estatal enfatizó que la seguridad es un tema prioritario y que Querétaro ha logrado avances significativos en la lucha contra la delincuencia, incluso en lo que va del año, se han realizado cerca de 800 cateos en el estado, resultado del trabajo coordinado entre la Fiscalía, la Policía Estatal y las policías municipales.
“El país tiene momentos muy complicados, pero hemos hecho un chorro de cateos en Querétaro, hemos bajado los delitos, el homicidio bajó 14% en comparación del año pasado, al día de hoy pueden pasar eventos, no puedo yo decirle a la gente no va a pasar nada, en cualquier parte del mundo pasan cosas complicadas, pero Querétaro de corazón se lo digo, es distinto y distinguible a muchas partes del país, claro que preocupa todos los días me preocupa”.










