El secretario de gobierno del estado, Erik Gudiño Torres confirmó que continua el veto de la Federación Mexicana de Fútbol contra la barra de animación “Resistencia Albiazul”, aunque hasta el momento siguen en reuniones para analizar su regreso formal al estadio Corregidora.
“Ya tuvimos una reunión, tuve una reunión yo con algunos miembros de la de la porra, estamos en esas pláticas y estamos dialogando con la intención de ver qué es lo que se tiene que hacer, la Federación de Fútbol ha tomado la decisión de desde antes de que le estaba negando el acceso a la porra, entonces, nosotros estamos trabajando con ellos para para poder ver qué es lo que se requiere hacer para que puedan regresar, pero en este momento pues está vigente el veto”.
Desde las primeras jornadas del actual torneo integrantes de la Resistencia Albiazul ingresan al estadio por separado y se agrupan para entonar canticos de apoyo al equipo, pero sin el ingreso de banderas o instrumentos de apoyo.
“La gente va a divertirse al estadio, va a echar porra, hoy estamos buscando un ambiente familiar, entonces es un tema de la directiva que en su momento tendríamos que platicar, en este momento no hay este no hay condiciones, pero estamos dialogando con ellos”.
Gudiño Torres reconoció que hay vetos específicos a personas vinculadas con los hechos violentos del 5 de marzo del 2022, además que la FMF debe ser más estricta en la aplicación del FanID.
“Más bien lo que no se está dejando es dejar entrar al grupo de animación, pero la gente está yendo al estadio, está echando la porra, está animando como cualquier otro partido, hay vetos específicos para diferentes personajes, pero no hay para la gente del público en general para nadie, yo creo que necesita la Federación aplicarse en el tema del Fan ID para para mejorar los procesos de entrada y que sea más fácil el acceso para todos”, finalizó.










