El gobernador, Mauricio Kuri González, informó que tras su reunión con el secretario de seguridad publica y protección civil del gobierno federal, Omar García Harfuch, se le solicitó apoyo para mantener el estado blindado y las fronteras con otras entidades, incluso en la sierra Gorda y limites con San Luis Potosí.
Los propios habitantes de las comunidades de la sierra Gorda afirmaron que no hay presencia del crimen organizado en las minas, como lo publicó la Agencia de Investigación Ambiental (EIA) de Estados Unidos, pero temen que lleguen estos grupos.
El gobernador aseguró que el gobierno federal se comprometió a ayudar en la vigilancia de la zona para tranquilidad de las familias que han externado su preocupación por que se retomen los retenes en la zona limítrofe.
“Ellos saben perfectamente bien que no hay ningún grupo hasta este momento, ningún grupo de delincuencia organizada y que, aunque es un tema federal estamos muy al pendiente. Y eso fue parte de lo que compartía con el secretario de Seguridad Pública del país y nos van a seguir apoyando para seguir cuidando la frontera de Querétaro”.










