El secretario de Obras Públicas del estado de Querétaro, informó que los trabajos de rehabilitación del sistema del cárcamo de rebombeo de agua en Paseo 5 de Febrero estará listo en dos meses.
El funcionario estatal garantizó el funcionamiento una vez que concluya la rehabilitación, no descartó la posibilidad de inundaciones, en caso de presentarse lluvias extraordinarias.
“La naturaleza es otro tema, por ejemplo, la precipitación que platicábamos el otro día, que sucedió el 2 de julio, fue totalmente extraordinaria, 122 milímetros en la zona metropolitana, si cayeron algún día no hay registro. La naturaleza nos puede rebasar como pasa en todo el mundo”.
Agregó que en la presente temporada de lluvias habrá en funcionamiento cuatro bombas, de las seis, con el objetivo de evitar los encharcamientos.
“Estamos trabajando en rehabilitar todo el equipo, se le está dando un mantenimiento general, ahorita ya en taller están las bombas, se va a hacer un relevo de tres contra tres”.
Finalmente, indicó que se le dará mantenimiento a todo el sistema de rebombeo, a fin de minimizar los daños a la población, en caso de lluvias.










