La alcaldesa de Ezequiel Montes, Lupita Montes, informó que en lo que va del año en el municipio se han clausurado y sancionado 18 comercios, todos en el pueblo mágico de Bernal, dedicados a la venta de bebidas alcohólicas sin contar con licencia.
“De enero a la fecha hemos llevado alrededor de 18 clausuras de algunos negocios que no cuentan con ningún tipo de permiso ni sus licencias municipales y por supuesto tampoco pues el permiso de venta de alcoholes, es un trabajo continuo el que está realizando la dirección de inspección, en donde cada fin de semana están muy al pendiente de que pues también incluso pues no se esté vendiendo alcohol para consumir en la vía pública”.
La edil afirmó que su administración busca promover el atractivo turístico y belleza del pueblo mágico de Bernal y se evitará que se convierta en una cantina pública como otros municipios que pierden la votación turística.
“La idea es que disfruten de todos los atractivos que tiene nuestra delegación de Bernal, sanamente que la gente que visite se dé cuenta que es un ambiente meramente familiar, que nosotros como administración estamos tratando de conservar ese ambiente familiar a través de regular todo el tema de venta de alcohol”.
Recordó que se encuentran trabajando en un reglamento municipal sobre comercio, donde se contempla la venta de bebidas alcohólicas y sanciones, por lo que buscan que este emparejado con los reglamentos estatales en la materia.