La Universidad Autónoma de Querétaro, solicitará un presupuesto de $3 mil 731 millones de pesos para el ejercicio 2025, la rectora Silvia Amaya afirmó que el presupuesto es conservador, por lo que la máxima casa de estudios espera seguir con este esquema para que finalmente en el 2027 alcancen la participación federal igual con la estatal.
En comparación con el 2024 se proyecta un incremento del 8.04%, de los cuales serán $1 mil 453.7 millones de pesos del estado (con incremento del 13%) y $1 mil 817.7 millones de pesos (con incremento del 5.30%) de subsidio federal y $460 millones de pesos de ingresos propios con incremento del 5.63%.
“Nos reunimos la Comisión de Presupuestos y una servidora en varias sesiones para trabajar la propuesta que presentaremos en la legislatura, entonces, la propuesta que estamos presentando es una propuesta conservadora, en donde estamos considerando que el presupuesto federal sube lo correspondiente a la inflación y en el caso del presupuesto estatal, que el gobernador nos otorgue el 13%, que fue lo que hemos platicado en otras ocasiones, ese sería en general lo que estaríamos proponiendo para el siguiente año, el 2025”.
Mientras que los egresos de la UAQ para el 2025 serán de $3 mil 731.5 millones de pesos, la mayoría en sueldos y prestaciones.
La propuesta fue aprobada con 45 votos a favor, cero en contra y una abstención para ser enviada al Congreso Local para su aprobación en el presupuesto estatal y al Congreso Federal para su inclusión en el presupuesto de Egresos de la Federación.