A través de un comunicado emitido por la Facultad de Psicología y Educación de la UAQ se confirmó la suspensión de actividades programadas para el 19 de noviembre se realizarán a distancia, debido a una pinta con una presunta amenaza detectada en esta facultad el pasado 12 de noviembre.
“La Facultad de Psicología y Educación de la Universidad Autónoma de Querétaro informa que el pasado 12 de noviembre de 2024 se notificó a los coordinadores y a la comunidad universitaria sobre el hallazgo de una pinta con una presunta amenaza. Tras seguir los protocolos establecidos y dar parte a las autoridades competentes, estas determinaron que no existe una situación de riesgo, sin embargo, como medida de precaución y priorizando la seguridad de nuestra comunidad, se determinó que las actividades académicas programadas para el 19 de noviembre se realizarán en modalidad distancia en el Centro Universitario, campus Aeropuerto y campus San Juan del Rio”, cita el comunicado en redes.
Hasta el momento ninguna autoridad universitaria se ha manifestado al respecto, solo se conoce que la mañana del 12 de noviembre alrededor de las 11 horas se localizó una pinta en el baño del edificio F con la presunta amenaza, por lo que se dio aviso a seguridad universitaria y a la Policía Municipal, recordando que se trata del mismo modus operandi de octubre del 2023, donde se suspendieron las clases debido a amenazas en los baños de ciudad universitaria.
El martes 19 de noviembre habría votaciones para las coordinaciones de la Facultad de Psicología y Educación de la UAQ y se recorrerán al miércoles 20 de noviembre.
“Es importante señalar que esta medida de formato virtual aplica únicamente para la Facultad de Psicología y Educación. Invitamos a todos los miembros de la Universidad a mantenerse informados a través de los canales oficiales de la UAQ”, confirmó el comunicado de la UAQ.