Inicio Destacados Revisarán resultados del 5 de 5 para detectar conflictos de interés

Revisarán resultados del 5 de 5 para detectar conflictos de interés

33
0

El alcalde capitalino, Felipe Fernando Macías Olvera, dio a conocer que el pasado fin de semana venció el plazo para que los funcionarios municipales presenten su declaración 5 de 5, por lo que a partir de la próxima semana esta información estará disponible para la ciudadanía.

El edil indicó que esto implicará una revisión puntual de cada uno de los expedientes para revisar si se detecta alguna irregularidad o conflicto de interés que se deba de corregir o sancionar se aplicarán las medidas necesarias.

“La semana pasada venció ya el plazo para la presentación 5 de 5 de los servidores públicos en el municipio de Querétaro, ya debemos de tener todo ese dato final y los estaremos presentando ya la próxima semana, obviamente esto va a implicar una revisión muy puntual de cada uno de los expedientes que aparte van a ser públicas, como fue también mi actividad desde que estaba en campaña y estará para el libre escrutinio de absolutamente todos y si como administración se detecta algo que se deba de corregir, subsanar o incluso también alguna medida sancionatoria pues la haremos”.

Afirmó que la finalidad del plan Orden, no contempla solo acciones de su administración al exterior, sino también al interior y en cuanto al actuar de los servidores públicos de cualquier nivel.

“Es justamente el objetivo de este 5 de 5 y el orden que yo pido hacia afuera, el orden también va hacia adentro, seremos los primeros a analizar expediente por expediente y además de que ustedes van a poder visitar esta información en nuestra página web”.

Y es que se reveló a través de redes sociales que diversos funcionarios de primer nivel tienen participación en diversas empresas encargadas de organizar eventos y brindar capacitaciones, lo que implica un conflicto de intereses de estos servidores públicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí