En lo que va del año la Secretaría de Movilidad del Municipio de Querétaro ha retirado cerca de 300 objetos para apartar lugar de estacionamiento en 10 colonias de la capital, el titular de la dependencia, Pedro Ángeles Luján explicó que se hizo apercibimientos a quienes realizaban esta falta, pero en caso de insistir se aplicarán sanciones que van de $1 mil 250 a $2 mil 300 pesos y de $2 mil 500 a $3 mil 500 pesos.
Llamo a la ciudadanía a hacer estos reportes a la línea de atención ciudadana 070 para que personal de la Secretaría de Movilidad acuda a realizar el retiro de estos objetos.
“Es importante señalar que obstruir el tránsito o apartar lugares de estacionamiento con la colocación o instalación de objetos no autorizados genera afectaciones como riesgo de accidentes, pues los peatones al encontrar banquetas bloqueadas se ven obligados a caminar sobre el arroyo vehicular exponiéndose a atropellamientos, ocupar espacios para estacionamientos sin autorización puede llegar a afectar el flujo vehicular y provocar congestionamientos”.
Explicó que se han retirado cerca de 300 objetos en 10 colonias del municipio; Lomas de Casablanca, Presidentes, Santa María Magdalena, en el Centro, Las Campanas, Niños Héroes, Jardines de la Hacienda, Los Sauces, Valles de San Pedrito Mártir, Puertas del Sol Segunda Sección.
La mayoría de los objetos que dificultan la circulación peatonal o eran ocupados para apartar lugares de estacionamiento son; botes, garrafas y cubetas de plástico y se han retirado 121 objetos de estas categorías, 83 cajas y guacales, 18 llantas y 13 caballetes y letreros.
En estos operativos se hizo la invitación a ya no colocar objetos, se aplicarán las sanciones, tanto por obstruir la movilidad como por apartar lugares de estacionamiento.