La secretaria de Bienestar Animal del municipio de Querétaro, Lennyz Meléndez Chacón, confirmó que el registro de mascotas se retomará con la actual administración, a través de un chip que contendrá los datos de los propietarios en caso de que la mascota se pierda.
En una primera etapa la meta sería colocar 15 mil chips durante la cirugía de esterilización, ya sea a través de un tatuaje o el chip, se espera colocar un total de 30 mil chips.
Aun no se cuenta con fecha para el arranque de este programa, aunque durante las campañas de esterilizaciones se ofrecerá el chip de identificación.
“El tema del registro de mascotas sí se va a retomar justamente dentro del proyecto de las esterilizaciones, también se va a hacer entrega de chip y con estos chips vamos a tener el registro e igualmente lo vamos a complementar con el registro que tiene el Colegio de Médicos Veterinarios de Pequeñas Especies para que cuando haya un perro o gato perdido y que cuente con este chip se pueda escanear, podamos entrar al sistema y podamos saber de quién es y contactar a los dueños por supuesto”.
Dijo que están analizando los detalles para que cualquier ciudadano pueda acercarse y solicitar el chip de identificación, además que en conjunto con las campañas de esterilización se pueda identificar a la mascota o al dueño.