La alcaldesa de Cadereyta, Astrid Ortega anunció que realizará una marcha hacia la capital queretana para exigir a los trabajadores sindicalizados pongan fin a la huelga en este municipio, que lleva ya seis semanas.
“Hemos sido muy pacientes, pero ya no más, exigimos respuesta y solución de parte de las autoridades por eso marcharemos a la capital del estado, iremos a donde tengamos que ir para que nos escuche, al Tribunal, a la Secretaría del Trabajo y si es necesario a las oficinas del gobernador, saldremos este jueves 27 de marzo a las 5 de mañana del COBAQ, para llegar a Querétaro el viernes y exigir que liberen a nuestro municipio”.
Dijo que su administración ha presentado alternativas para que los trabajadores no resultaran afectados y que los servicios del municipio no se detuvieran, pero ha habido negativas al dialogo y para llegar a acuerdos.
“Han pasado 11 días desde que entregamos nuestra última propuesta al sindicato y no hemos recibido ninguna respuesta de su parte, 11 días en que han mantenido a Cadereyta en el limbo, pretendiendo secuestrar a nuestro gobierno para intentar chantajearnos”.
Afirmó que hay indiferencia, tanto del Sindicato como de las autoridades mediadoras como la Secretaría del Trabajo y el Tribunal de Conciliación y Arbitraje que no le han exigido a los lideres sindicales resolver la huelga.