El Frente por Querétaro anunció que en un plazo de tres semanas sostendrán una reunión con autoridades federales para exigir que el transporte de carga sea desviado por el macro libramiento Palmillas-Apaseo para evitar la carga vehicular en la carretera 57, anunció el presidente de la Liga de Comunidades Agrarias, Francisco Perrusquia.
Dijo que como representantes de diversas agrupaciones y queretanos “obligarán” a los transportistas a usar el libramiento para que no crucen la caseta de Palmillas.
En la reunión estuvieron representantes de la SEDATU, SICT, Guardia Nacional, Secretaría de Gobernación y CAPUFE donde expusieron estas inconformidades.
“Damos las tres semanas que nos pidieron los delegados para volver a reunirnos, ya en la reunión con ellos nos deberán de decir que van a obligar al transporte a circular por allá, es el plazo que daremos, si no se da, ya veríamos nosotros qué tenemos que hacer como frente por Querétaro, como representantes de muchos queretanos, pero también comprometidos con los ciudadanos de nuestro estado para obligarlos a que lo agarren por ahí”.
Además, durante la reunión con las dependencias federales hicieron una serie de propuestas para reducir los altos índices provocados por las obras de mantenimiento como usar una vía alterna para vehículos; establecer horarios para el tránsito pesado, analizar el subsidio para el pago de las casetas en el libramiento Pamillas-Apaseo, incentivar las campañas para transportar mercancías en el tren y campañas de concientización vehicular, señaléticas masivas visibles y funcional.
También propusieron incrementar el número de efectivos de la Guardia Nacional y ejecutar multas por exceso de velocidad, identificar y solucionar las áreas de riesgo, establecer un horario nocturno para realizar obras, horario nocturno de trabajo de obras, instalar cámaras de video de vigilancia en los tramos de construcción y habilitar carriles funcionales si no hay presupuesto para continuar con las obras.