El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, afirmó que la población de Caderyta lo que busca es que se solucione el conflicto entre autoridades, no una marcha hacia la capital y aseguró que su administración apoyará para resolver el conflicto.
“Le bajé de cincuenta y tantos a 13, qué bronca que tenía, quería cobrar 52 millones y ahora 13, siempre estaremos para ayudar a todos los municipios, ella pedía una cantidad exorbitante que no era ni siquiera cerca de lo que se podía arreglar, por ejemplo, en Pinal de Amores la presidenta municipal tuvo un problema similar y lo arregló en tiempo y en forma”.
Reiteró que el tema es administrativo, por lo que debe haber disposición de ambas partes en lograr el acuerdo que libere la huelga.
“Yo le recomiendo que con mucho diálogo se pongan las cosas en la mesa y se pueda platicar porque este no es un tema político, este es un tema administrativo entre un gobierno municipal y el sindicato, yo creo que la gente lo que quiere ya es la solución, no seguirlo haciendo más largo”, finalizó.