El titular de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro, Gerardo Cuanalo Santos, confirmó que la causa del accidente de la unidad de Qrobús que cayó al dren de avenida Revolución del pasado 20 de marzo, fue que el conductor se quedó dormido.
Explicó que de acuerdo a las cámaras de la unidad, se pudo observar la situación del conductor y las causas de este accidente.
“Desafortunadamente el conductor se quedó dormido y fue lo que ocasionó el accidente, al ser una responsabilidad de parte del conductor nosotros hemos tomado la determinación de inhabilitarlo”.
Agregó que el camión era nuevo y contaba con todos los permisos; mientras que el conductor tenía 11 años de servicio, con licencia vigente, sin la influencia de alguna droga o alcohol y había descansado dos días.
“Estos autobuses tienen toda la tecnología de telemetría, iba a 30 kilómetros por hora. Tenemos toda la información, tenemos cinco cámaras al interior. Es importante mencionar que tenía dos días de descanso este operador, no había trabajado los días anteriores, dicho por la empresa y los propios familiares”.
Será la Fiscalía General del Estado quien realizará la investigación para deslindar responsabilidades en este caso, por lo cual pondrán a disposición toda la información.