Con el arranque del periodo de vacaciones de Semana Santa, el alcalde, Felipe Fernando Macías Olvera dio a conocer que el próximo lunes se presentará el plan de comercio en el Centro Histórico durante la temporada vacacional de Semana Santa y reiteró que no se permitirá el ambulantaje.
“No se va a permitir la instalación indiscriminada de ambulantaje en vía pública, estamos definiendo cómo va a ser la dinámica, si va a haber alguna modificación, hoy no está contemplado”.
Indicó que están en mesas de trabajo para determinará si habrá alguna modificación en la dinámica de comercio en la capital, aunque en que el comercio debe seguir ordenado y regulado para promover un turismo ordenado y regulado.
“Durante esta semana y la anterior hemos estado en mesas de trabajo con los diferentes grupos de comercio y el lunes se va a presentar finalmente cómo va a ser la dinámica en Semana Santa, tanto en materia de Turismo, Comercio, Protección Civil, Seguridad Pública, vamos a presentar estas dos semanas de festividades, estamos en mesas de trabajo por si hubiera alguna modificación en la dinámica peor la idea es que todo lo que se pueda generar en estos días sea ordenado y regulado”.