Sobre el estudio de demanda de energía eléctrica para el estado, el gobernador Mauricio Kuri adelantó que estará listo en un mes y se presentará a la Secretaría de Energía Federal, para definir si lo construirá la Federación o se realizará a través de una inversión mixta, se estima que sería necesaria una inversión de 300 millones de dólares para la construcción de las sub estaciones.
“Falta como mes, eran tres meses, falta como mes, lo está haciendo la Agencia de Energía, es un chorro son como 300 millones de dólares, que todo se quedaría para la CFE, de hecho, las mismas empresas lo estarían construyendo, pero depende de la CFE para que traiga el asunto”.
La Agencia de Energía del Estado de Querétaro se encuentra realizando el estudio de demanda de energía del estado de Querétaro, por lo que una vez concluido se entregará.
Una estación estaría cerca del aeropuerto, con 19 centros de carga, donde las empresas piden cerca de 900 megawatts de suministro eléctrico, por lo que muchas tienen interés de generar su propia energía.
“Depende de la CFE, seguimos haciendo el estudio de demanda para entregarlo y en esa medida podríamos, ya sea que ellos lo hagan o podamos hacerlo nosotros con inversión mixta, ahorita el balón esta de nuestro lado hay que presentarle el estudio de demanda, cuando vean el estudio que de demanda que hay mucha más demanda de la que ellos dicen que hay podríamos llegar a un acuerdo”.