Ante la propuesta de la empresa META, propietaria de las redes sociales Facebook e Instagram de reducir la edad de 14 a 13 años la edad para que los menores puedan acceder a redes sociales con el consentimiento de sus papás, el gobernador, Mauricio Kuri dijo que estaría de acuerdo, pero urgió a pasar la ley.
“Sí, yo estaría de acuerdo, si eso nos ayuda para pasar rápido ya la ley, lo más importante es que hay una tendencia a nivel mundial para que se puedan eliminar y se pueda quitarle las redes sociales de menores de 13 o14 años y creo que lo tenemos que hacer urgente”.
Sobre quienes que se consulte a los menores de edad sobre el derecho del acceso a las redes sociales, pues califican la “Ley Kuri” como una violación a sus derechos, afirmó que se están ciudadano y protegiendo a los menores.
“Sería exactamente al revés, como decir que le estás violando el derecho a un menor por tener arma o tener alcohol o tener algo así aquí es un tema muy preocupante, es una adicción que la es más difícil y la pornografía, por ejemplo, es la adicción más difícil inclusive de poder detectar en un menor, ya aunque sean con 13 años, pero ya que la liberen”, finalizó.










