La Secretaria de Turismo del municipio de Querétaro, Mariana Ortiz, informó que el periodo vacacional de Verano dejó una derrama económica superior a $1 mil 100 millones de pesos, así como la visita de 400 mil turistas y ocupaciones hoteleras de hasta el 62%.
“Los datos que tuvimos de esta derrama económica, para los meses de julio y agosto, en la ocupación hotelera tuvimos de un 56%, con picos de hasta un 62%, de 2.5 noches de estancia, con una derrama económica de mil 100 millones de pesos y una visita de 400 mil personas. Tuvimos eventos importantes como el aniversario de la ciudad, donde hubo una importante asistencia”.
Destacó que los principales lugares de origen de los visitantes son Ciudad de México, San Luis Potosí y Guanajuato, lo que constituye un 80% de los asistentes.
Así mismo, dijo que un 3% de los turistas son originarios de otros países, esta cifra global corresponde a un incremento cercano al 20% en comparación al año pasado.
Del mismo modo, dijo que ya se preparan algunas actividades para las fiestas patrias, de modo que se aproveche el puente del 13 al 16 de septiembre.










