La Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) ganó el recuento para representar a los trabajadores de la empresa federal Mogul TENNECO, instalada en el parque industrial Querétaro.
El secretario general de la CATEM en Querétaro, Erik Osornio Medina, explicó que tras varios meses de que se presentó la demanda de la titularidad por parte del sindicato adherido a la CATEM el pasado lunes 18 de septiembre se realizó el recuento de votos a través del Tribunal Federal Laboral, donde los trabajadores de la empresa ejercieron su voto para su representación.
Destacó que el voto fue de manera libre y directa para la titularidad del contrato colectivo con la empresa Mogul TENNECO.
“Gracias a la libertad sindical logramos este resultado transparente, es una muestra que la libertad
sindical llegó para quedarse y es muy importante y benéfico para los trabajadores y las empresas
que los mismos trabajadores tengan la decisión y libertad de poder a su sindicato y representantes, pero sobre todo las condiciones de sus contratos colectivos”.
Osornio Medina dijo que los 222 trabajadores de esta empresa serán representados por un sindicato nuevo, autónomo y moderno como la CATEM, que tiene la principal meta de defenderlos e invitó a los trabajadores de otras empresas para acercarse para solicitar información y buscar la democracia sindical como una nueva constante en el entorno de las empresas mexicanas y queretanas.