Inicio Destacados Podrán padres en Querétaro impartir bendiciones a parejas del mismo sexo y...

Podrán padres en Querétaro impartir bendiciones a parejas del mismo sexo y en unión libre

50
0

Tras la declaración de la doctrina de la fe de la santa sede, “Fiducia Supplicans” dónde permite bendecir uniones a parejas en unión libre, divorciados y del mismo sexo, el vicario general de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, dijo que los párrocos deben impartir está bendición a todo aquel que lo solicite.

“La doctrina de la fe sacó un comunicado sobre la declaración Fiducia Supplicans, así se titula, donde habla acerca de las bendiciones en general en la iglesia y un apartado de ello es la bendición a uniones irregulares y personas del mismo sexo. ¿A qué se refiere este comunicado? Primero, después de hablar acerca de todo lo que es la bendición en la iglesia, la tradición, que es muy bonita la bendición en la iglesia, es un tema realmente muy bonito, digno de reflexionarse, se puede bendecir a personas que viven en uniones irregulares y personas del mismo sexo, pero aclara que no es ninguna fijación ritual, es decir que no habrá ningún rito para bendecir estas uniones, cosa muy distinta que es la bendición matrimonial, que es un sacramento”.

Aclaró que una bendición no es semejante a un sacramento y se debe diferenciar ya que tampoco legitima la unión de las parejas, es una bendición que se solicita a Dios, a través de la cercanía que cada persona le pide a través de la iglesia con la oración, lo que no se debe negar en ningún momento.

“Es una cercanía a la iglesia, una cercanía a Dios, a ninguna persona se le puede obstaculizar que lo haga a estas personas en concreto, a las personas que viven en situación irregular y personas del mismo sexo, se pide la paz, la salud, la paciencia, el diálogo, la ayuda mutua, la luz, la fuerza para cumplir la voluntad de Dios en sus propias vidas, ese es el sentido de la oración, la bendición no se hará, dice el comunicado y aquí otra cosa también muy interesante, no se hará al mismo tiempo que los ritos civiles o en conexión con ellos, es decir, el matrimonio civil que se hace, esta oración que se haga por las personas no irá en conexión con los ritos civiles, el sacerdote las hará sin vestimentas litúrgicas, gestos o palabras propias del matrimonio”.

Aunque reconoció que podría haber párrocos que se nieguen a dar la bendición a solicitud de las parejas católicas, Lara Becerril apeló a la actitud paternal de los sacerdotes y en caso de no estar dispuesto abrió las puertas de la curia diocesana para ayudar a las parejas en esta situación.

“Se apela a la actitud paternal de los sacerdotes y bueno, puede darse el caso de que sí, efectivamente, algún sacerdote no esté dispuesto por alguna causa, bueno, pues ahí estamos en la Curia Diocesana, aquí estamos pues para ayudarles”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí