El candidato de Morena al senado, Santiago Nieto Castillo, confirmó que, al dar respuesta a la impugnación de su candidatura al Senado ante la Sala Regional de Toluca, que los candidatos del PAN Guadalupe Murguía y Agustín Dorantes firmaron la solicitud de impugnación, lo que demuestra el miedo de los azules hacia su propuesta y aseguró que estará en la boleta electoral el próximo 2 de junio.
“Por supuesto que voy a aparecer en las boletas y vamos a ganar la elección, se trata de una guerra sucia, ya lo hemos constatado, se trata de que los priistas tienen nuestros mismos números, la doctora Claudia Sheimbaum va a arriba que Xóchil Gálvez en Querétaro y respecto a la impugnación que presentan Agustín y Lupita, me parece lamentable que se presten o los obliguen a firmar un escrito de demanda cuando en realidad la contienda debería estar en términos de los representantes jurídicos que son los que tienen la potestad para poder presentar este tipo de demandas”.
Reiteró que la denuncia de impugnación que promovieron los panistas es injustificada pues plantea que por ser encargado de despacho de la Procuraduría de Hidalgo no tenía residencia en Querétaro.
Aseguró que es queretano por ser avecindado en Querétaro y fue registrado en San Juan del Río, por lo que tiene una residencia en ese municipio, además de que la credencial de elector esta expedida en Aquiles Serdán No. 82, además de tener una constancia de residencia expedida por el Ayuntamiento de San Juan del Río.