El secretario de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, Juan Luis Ferrusca, informó que 762 personas han realizado trabajo comunitario por infringir el reglamento de justicia cívica, con lo cual se han rehabilitado 29 espacios públicos.
Por infracciones que van desde el ingerir bebidas alcohólicas en vía pública, alterar el orden o abandonar tiliches en las calles, hasta robar o dañar mobiliario urbano, quienes cometen alguna falta son detenidos y en su caso asignados a pagar con trabajo comunitario, de los cuales 597 personas ya cumplieron su sanción, mientras que 165 aún están en proceso de cumplimiento.
“En el periodo del primero de enero al 31 de mayo, han sido intervenidos un total de 29 espacios públicos tras cometer alguna falta al reglamento de justicia cívica. 762 personas infractoras han realizado trabajo comunitario en cumplimiento a la sanción establecida por el juez cívico. Esta cifra, 597 personas han cumplido con las horas establecidas como sanción, en tanto que 165 personas se encuentran en proceso para el cumplimiento de las mismas”, dijo.
Ferrusca explicó que dichas jornadas tienen como objetivo contribuir a la sensibilización de las personas infractoras respecto de la importancia de respetar las normas de convivencia a través de la sanción de trabajo en favor de la comunidad, fomentando así comunidades seguras en beneficio de la ciudadanía.