El gobernador del estado, Mauricio Kuri González aseguró que es preocupante la liberación de tres personas presuntamente vinculadas al cártel de Santa Rosa de Lima, entre los que estaría el hijo de “El Marro”.
De acuerdo a la información dada a conocer por la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, un juez federal del estado de Querétaro decretó la libertad de los tres presuntos delincuentes que habían sido aprendidos por la Fiscalía General de Justicia del Estado el año pasado, por lo cual el mandatario estatal aseguró que este tipo de personas deberían estar en la cárcel.
“No podría poner un planteamiento, porque no sé cómo fue planteado el caso por parte de la Fiscalía General de la República, sí me preocupa que esté este tipo de personas en la calle, cuando deberían de estar en la cárcel”, dijo.
Añadió que se trata de un tema que le compete a la justicia federal y prefirió no opinar sobre la pertinencia de la reforma judicial planteada por el gobierno federal para combatir este tipo de situaciones, debido a que dijo, aún no se conoce el contenido de la reforma como será planteado.
Además, aseguró que en Querétaro todos los días se trabaja para que no exista una intromisión del crimen organizado a la entidad.
“En Querétaro todos los días estamos trabajando para que no lleguen, estamos trabajando para poder defender a Querétaro y lo vamos a seguir haciendo. Todos los días las fuerzas están preparadas y de inmediata respuesta para cualquier situación”, expresó.