Inicio Destacados “Muerte y velorio de la cultura” termina entre gritos y reclamos

“Muerte y velorio de la cultura” termina entre gritos y reclamos

63
0

Un grupo de miembros de artistas de Querétaro, se manifestaron esta tarde para exigir la renuncia de la titular de la Secretaría de Cultura del estado de Querétaro, Marcela Herbert Pasquera, en el marco de la inauguración de la Feria Internacional del Libro y Medios Audiovisuales de Querétaro (FILMAQ), bajo la convocatoria que realizaron a través de redes sociales denominada “Velorio de la Cultura” mandando esquelas lamentando el fallecimiento de “La Cultura en el Estado”.

Los artistas se reunieron en la plazuela Mariano de las Casas, frente a las instalaciones del Centro de las Artes de Querétaro (Ceart), para después realizar una procesión sobre avenida Ezequiel Montes y entrar al recinto, donde se encontraba Herbert Pesquera.
 
Ante la presencia de los manifestantes, la gradería tuvo que ser desalojada, ya que había menores de edad como invitados al FILMAQ, mientras que la secretaria de Cultura, Marcela Herbert tomaba el micrófono para tratar de entablar diálogo con los manifestantes, ellos, al unísono gritaban consignas pidiendo la destitución de la encargada de la Cultura en el estado.

“Transfobica, lesbofobica; tú mataste la cultura; renuncia, tú no nos representas”, gritaban los manifestantes ante las miradas atónitas de los presentes, mientras que el personal de confianza, hacía una valla en modo de proteger a Herbert Pesquera, de los abucheos y consignas de los manifestantes, por lo que su equipo de trabajo decidió sacarla del lugar.

Al lugar, llegó personal de la Secretaría de Gobierno del estado de Querétaro, que buscaron entablar diálogo con los manifestantes, obteniendo una negativa, aunque a decir de los manifestantes, entablan acercamiento por la vía institucional para resolver las demandas que tienen.

Los artistas, permanecieron en la plazuela a pesar de que comenzaba a llover, para determinar las acciones que tomarán en torno a esta primera protesta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí