Con el objetivo de impulsar la educación en la entidad, la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Car Herrera de Kuri, celebró el XX Aniversario del Colegio Castellano, instituto que apoya en la formación de niños y jóvenes queretanos.
Destacó que los centros escolares son grandes aliados de los padres de familia, ya que coadyuvan a la enseñanza de conocimientos y valores de sus hijas e hijos.
“Felicito a quienes integran el Colegio Castellano por cumplir estos 20 años ofreciendo a la sociedad un servicio educativo de calidad y humano”, dijo.
La directora General del Colegio Castellano, Elena Tavarez Moreno, señaló que gracias al esfuerzo este colegio se ha posicionado como un auténtico estandarte de calidad educativa, fomentando el desarrollo armónico e integral y promoviendo una institución segura, donde el respeto, la disciplina y el ambiente libre de bullying es el principal objetivo.
Antes de concluir el acto protocolario, las autoridades estatales y educativas develaron la placa conmemorativa por el XX Aniversario del Colegio Castellano que cuenta con pre kínder, preescolar, primaria, secundaria y preparatoria; actualmente atiende a una matrícula escolar de 325 estudiantes.