Integrantes del equipo de campaña del ex candidato a la alcaldía de Movimiento Ciudadano por Tequsquiapan, José Gaytán Alcaraz denunciaron que al concluir el proceso electoral y ante los resultados negativos el ex aspirante desapareció del municipio con adeudos en sueldos de más de 15 personas.
Ángeles Romero, encargada del área de Comunicación Social, afirmó que la actitud del ex candidato fue negativa, tanto con la ciudadanía como con su equipo de trabajo.
“Como parte de un acuerdo laboral que fue asumido en el entendido de que el ex candidato era una persona que representaba los valores, ideales y principios de Movimiento Ciudadano, sin embargo, luego de los resultados obtenidos en ese municipio, Gaytán Alcaraz desapareció sin más, dejando sin el pago correspondiente a un grupo importante de personas, quienes, hasta el día de hoy, 03 de Julio de 2024, seguimos sin tener una respuesta de su parte. Cabe hacer mención que esta carta es el último recurso a través del que, confiamos, se nos pueda resolver cada uno de los casos, pues muchas familias dependen de ello. En este sentido, reiteramos que José Gaytán Alcaraz no ha cumplido con sus obligaciones y compromisos, ni con la ciudadanía ni con el equipo de trabajo, no obstante, ha publicado imágenes en las que se le ve disfrutando de unas vacaciones en la playa junto a su familia, lo cual consideramos absolutamente injusto, además de una burla hacia quienes trabajamos honestamente en su favor”.
Informaron que acudirán ante el IEEQ y la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano para que intervenga en los adeudos y pendientes que generó con el equipo de trabajo.
“Además, en este caso hay evidentes muestras de misoginia y discriminación por parte del ex candidato de MC, por lo que exigimos haga un señalamiento personal a José Gaytán, pues la confianza que depositamos en él, también la depositamos en el partido que representó. Es importante mencionar que no solo estamos hablando de adeudos económicos y compromisos no cumplidos, sino también de muchos casos en los que sus colaboradores sufrieron de maltrato psicológico, insultos, hostigamiento y sobre todo difamaciones posteriores a la salida de cada uno de estos, por lo que es fundamental que se haga justicia y que el nombre de cada una de las personas que confiaron en este proyecto, así como en Movimiento Ciudadano quede limpio”.