Tras el operativo federal donde se incautaron armas de uso exclusivo del ejército y se detuvo a seis personas en diversos puntos de la capital queretana, el gobernador Mauricio Kuri González destacó esta detención y llamó a la población a estar tranquilos, pues la entidad tiene buenos niveles de seguridad.
“Ellos (autoridades federales) tienen información que son confidenciales, son delitos federales, ellos hacen su trabajo y nosotros solamente en caso de que nos pidan apoyo los ayudamos, lo importante es que fue detenida por la Marina y esa es una buena noticia”.
Sobre la denuncia que interpuso Marcelo Ebrard a las empresas que venden armas en Estados Unidos reconoció esta decisión.
“Fue una buena decisión, tiene que haber mucha más presión porque literal ellos ponen las armas y nosotros los muertitos, entonces creo que si es muy importante que esto se siga hablando y que México siga teniendo una respuesta firme al respecto”.
Destacó que se descubrió a esta banda de y reiteró que la seguridad es un tema de todos los días y llamó a la población a estar tranquila.
“Que estén tranquilos, en Querétaro estamos con una buena policía, que estamos respondiendo y que Querétaro sigue teniendo muy buenos niveles de seguridad”, finalizó.