El titular del Poder Ejecutivo estatal, Mauricio Kuri González, en compañía del presidente municipal de Cadereyta de Montes, Miguel Martínez Peñaloza, encabezó la entrega de apoyos del Programa de Desarrollo Social Alimentario del Estado de Querétaro, así como las Tarjetas de Seguro de Vida e Incapacidad.
Durante su mensaje, el Gobernador expresó a lo más de dos mil 400 beneficiarios del programa estatal, que no están solos y que su administración se mantiene cercana, cuidándolos y acompañándolos en cada paso que dan para mejorar la calidad de vida de sus familias y su comunidad.
“Gracias por estar aquí, por venir, por escucharnos, por venir por su apoyo alimentario. Yo siempre he creído que los que somos hijos, los hijos tenemos siempre que honrar a nuestros padres. Yo creo siempre que aquellos que estuvieron antes que nosotros se han ganado mucho y les debemos mucho. Por eso lo que estamos haciendo solamente es nuestra chamba y lo que tenemos que hacer es apoyar y sobre todo a las personas más vulnerables”, apuntó.
Refirió que los paquetes alimentarios que se entregan son una pequeña muestra de lo mucho que se valora su esfuerzo y dedicación, porque su bienestar, dijo, es lo más importante para su gobierno. De la misma forma invitó a las y los asistentes a seguir trabajando de la mano, construyendo un mejor futuro, donde todas y todos tengan las mejores oportunidades.
Del mismo modo, señaló que los apoyos de la Tarjeta de Seguro de Vida e Incapacidad para trabajadores de la construcción y asistentes del hogar, implementada por la presidencia municipal de Cadereyta, junto con los paquetes alimentarios, son parte de una política estatal integral; y esta colaboración, afirmó, refleja el compromiso compartido de poner a la gente en primer lugar.
La secretaria de Desarrollo Social, Diana Pérez Mejía, señaló que para la administración estatal el tema de la alimentación es fundamental, motivo por el que este programa ha apoyado a más de 44 mil personas de manera recurrente cada dos meses.
“La idea de este programa es poder asegurar que las personas, todos ustedes puedan tener acceso a una alimentación mucho más nutritiva, variada y suficiente y que puedan mejorar así su calidad de vida. Los felicitamos, el día de hoy van a recibir su paquete pero estaremos visitándolos también cada dos meses para que puedan recibir este apoyo y que ese es el compromiso que tenemos con todos ustedes”, subrayó.
En su momento, el Presidente Municipal de Cadereyta de Montes reconoció el apoyo y colaboración del Gobernador en los proyectos de su gestión, también destacó las acciones del Poder Ejecutivo en temas como el suministro de agua, infraestructura deportiva, hornos de barbacoa para impulsar la gastronomía y el turismo, entre otros.
También informó que las Tarjetas de Seguro de Vida e Incapacidad se entregaron a más de mil 600 albañiles y empleadas domésticas. Expuso que este programa arrancó este año, y confió en que la administración entrante le dará seguimiento.
Al tomar la palabra, la beneficiaria, María Elena Viveros Guzmán, distinguió las acciones del Gobierno de Querétaro a favor de las y los adultos mayores; asimismo, manifestó su disposición para apoyar a las administraciones municipal y estatal en los proyectos que mejoren la calidad de vida en Cadereyta de Montes.
“Esa sensibilidad humana, esa calidad y calidez que les caracteriza o que han venido trayendo durante toda la administración ha hecho que seamos felices tanto en el estómago, en el corazón, en la mente y que siempre estarán ustedes presentes en nosotros”, enfatizó.
Cabe destacar que el apoyo estatal se realiza en especie, cuyo contenido es papel higiénico, aceite comestible, arroz, avena, hojuelas de trigo, lentejas y frijol negro; fécula de maíz para preparar atole, sopa de pasta integral, licuado de avena con amaranto, leche en polvo descremada, polvo para preparar gelatina, soya de carne y puré de tomate.
En tanto, las tarjetas dotan de un esquema de seguridad social que protege el bienestar socioeconómico de la población, y la cobertura contempla asistencia funeraria, repatriación de restos, endoso anticipado de la suma asegurada por fallecimiento, cláusula de anticipo de suma asegurada por enfermedad, terminal de asegurado titular, accidentes en vehículos a exceso de velocidad y envenenamiento. La duración del seguro es de un año y puede renovarse.