El vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Agus (CEA), Luis Alberto Vega Ricoy y el secretario de Gobierno, Carlos Alberto Alcaraz Gutiérrez, encabezaron la firma del convenio de Colaboración para la ejecución del Programa “Contigo por un desarrollo con identidad”, en el que participa además el Instituto para la Atención de Pueblos y Comunidades Indígenas del Estado de Querétaro.
Destacar que el objetivo de este instrumento, es conjuntar esfuerzos, acciones y recursos tendientes a garantizar el derecho humano de acceso al agua de los pueblos y comunidades indígenas del estado con una inversión inicial de cinco millones 500 mil pesos.
Entre los proyectos que se ejecutarán de parte de la CEA, destacan la perforación de un pozo que beneficiará a las comunidades de El Granjeno, El Mezquite, Linda Vista, El Granjeno, Longo, El Tequesquite, Horno de Cal, pertenecientes al municipio de Tolimán, en beneficio de más de seis mil 700 habitantes.
De igual forma, se realizará la entrega de cerca de 500 filtros potabilizadores de agua, en las comunidades de El Tule, Lomas de Casa Blanca, Maguey Manso y Mesa de Ramírez, a fin de que cuenten con agua de calidad para cubrir sus necesidades primarias, acciones que buscan promover el desarrollo integral y sustentable de los pueblos y comunidades indígenas.
Además participó en esta firma de este convenio el director del Instituto para la Atención de Pueblos y Comunidades Indígenas del Estado de Querétaro, Aurelio Sigala Páez.