Inicio Destacados Confirma Rocío Peniche que no seguirá en la delegación del Bienestar, llega...

Confirma Rocío Peniche que no seguirá en la delegación del Bienestar, llega Mauricio Hernández Núñez

58
0

La delegada de la Secretaría del Bienestar en Querétaro, Rocío Peniche Vera confirmó que llegará a partir del 1 de octubre al frente de la dependencia, Mauricio Hernández Núñez, quienes ocupó el mismo cargo en el vecino estado de Guanajuato.

En el marco del informe sobre las acciones que ha realizado la Secretaría del Bienestar en la entidad, la funcionaria federal reportó que en el sexenio que concluyó se dispersaron durante la administración del presidente, Andrés Manuel López Obrador de 33 mil millones de pesos en Querétaro.

Para este año se estima un cierre con una inversión superior a los 9 mil millones de pesos con 384 mil queretanos que tiene un programa de Bienestar, más 313 mil niños beneficiados con el programa “La Escuela Es Nuestra”, LEEN.

Sobre programas como la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores del 2018 al 2024, creció exponencialmente de 67 mil a 196 mil personas que hoy cuentan con una pensión universal. Además de que ésta incrementó su monto año con año de manera sostenida hasta llegar a 6 mil pesos bimestrales.

“Aquí también vale la pena destacar la labor de los Senadores y Diputados federales, que se han comprometido cabalmente con la población, “además de estos programas, la universalidad de la pensión para personas con discapacidad ya es una realidad en 23 estados de la República; faltando entidades como Querétaro, y no bajaremos la guardia hasta lograr que todas las personas que la requieran puedan acceder a ella”.

También se refirió a las Becas para el Bienestar Benito Juárez, cuya población oscila en poco más de 125 mil jóvenes estudiantes entre los niveles Básica, Media Superior y Superior, quienes recibirán al finalizar el año poco más de mil 200 millones de pesos. 

Comentó que los programas destinados a vivienda, al campo queretano, así como los créditos otorgados, han mejorado la economía de miles de familias queretanas; además de la presencia del Banco del Bienestar con 30 sucursales en Querétaro y más de 3 mil en todo el país, el cual prevé su consolidación como la institución bancaria más grande con la solidez y estabilidad necesaria, para ser el dispersor de programas sociales de todo México.

Finalmente, Rocío Peniche Vera, reconoció la labor de todo el personal de la Delegación de Bienestar Querétaro, cuya participación es destacada, tanto en los programas propios como en los que colabora con otras dependencias.

Aseguró que continuará en la función pública, pues cuenta con propuestas de seguir en alguna instancia federal y descartó regresar a la academia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí