Inicio Destacados Ampliarán cinco juzgados de oralidad en Querétaro

Ampliarán cinco juzgados de oralidad en Querétaro

11
0

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de Querétaro, Braulio Guerra Urbiola, informó que se crearán cinco juzgados de oralidad en Querétaro y San Juan del Río.

Y es que actualmente hay entre 15 y 20 audiencias al día, por lo que se espera contar con estos juzgados para este año.

“Estoy trabajando también para la apertura de nuevos juzgados de oralidad, es decir, no solamente de investigación, sino también juzgados de oralidad para también despresurizar, quiero reconocer a nuestras juezas y jueces penales que tienen a veces entre 15 y 20 audiencias diarias y hacen guardias fines de semana y hay una serie pues de condiciones en nuestros jueces que necesitan urgentemente que tengamos más apoyo, más juezas y jueces y hemos hecho la evaluación para ser posible esto en este proyecto, entonces, por lo menos estaremos pensando en cinco juzgados”.

Destacó que la apertura de estos juzgados no tiene precedente, con los recursos y apoyos que otorga el Gobierno del Estado, por lo que se confirmará el anunció en próximos días.

“Serán juzgados en oralidad penal, es decir, la oralidad penal de pues finalmente atiende todos los asuntos que tengan que ver con la probable comisión de un delito o la comisión de un delito de y ya les daré detalles más adelante, pero serán buenas noticias para Querétaro en el fortalecimiento de del sistema penal y demás personas juzgadoras que también ayudarán a que los asuntos se agilicen más y fortalezcamos también la materia penal en Querétaro, como siempre ha sido en nuestro estado”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí