El secretario de Desarrollo Social del Estado de Querétaro, Luis Nava, inauguró el Primer Encuentro Estatal de Salud Mental, un espacio de capacitación y reflexión dirigido a docentes, madres, padres de familia, personas cuidadoras y profesionales vinculados al acompañamiento de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.
Durante su mensaje, Luis Nava destacó la importancia de generar estrategias integrales que contribuyan al bienestar emocional de las familias queretanas, mediante acciones de prevención, detección oportuna y fortalecimiento de redes de apoyo comunitarias.
“Porque no hay bienestar social sin bienestar emocional (…) Hablar de salud mental es hablar de dignidad, de bien común y de construir un mejor presente y futuro para las familias (…) En “Contigo por tu Familia”, cuidamos la salud mental, porque sabemos que cuando una familia está bien emocionalmente, todo Querétaro está mejor”, expresó Luis Nava.
El encuentro reunió a especialistas, autoridades estatales y representantes de instituciones comprometidas con la promoción de la salud mental, quienes compartieron herramientas y conocimientos enfocados en la identificación de factores de riesgo, la aplicación de primeros auxilios psicológicos, además del acceso a rutas de atención y recursos disponibles.
El objetivo de este primer encuentro fue fortalecer las capacidades de quienes acompañan el desarrollo de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, promoviendo entornos de cuidado, prevención y atención que favorezcan la salud mental y el bienestar psicosocial de la población.
Durante la inauguración también participaron la secretaria de Salud del Estado, Dra. María Martina Pérez Rendón; la secretaria de la Juventud, Virginia Hernández Vázquez; la secretaria de la Mujer, Sonia Rocha Acosta; y el secretario del Colegio de Psicólogos del Estado de Querétaro, Abdiel Essau Jaime.








